El Maleficio. Crítica final de la telenovela

el maleficio final beso beatriz enrique marlene favela fernando colunga

 Autor: Staff

Atroz adaptación

Una de las telenovelas más icónicas de los años 80 y que fue semillero de grandes artistas recibió un tratamiento atroz en manos del equipo del productor José Alberto Castro. El Maleficio 2023-2024 será recordada como una de las peores adaptaciones en la historia de las telenovelas mexicanas.

Queriendo defenderse el productor mencionó que no era la misma historia ni tampoco una continuación, sin embargo, utilizaron los mismos nombres para muchos de los personajes. Con tan solo aceptar que era una versión libre hubiera bastado. Sin Fernanda Villeli este proyecto no hubiera existido, así que tampoco es válido su argumento de que es una historia original. Los libretos para El Maleficio 2023-2024 fueron escritos por el propio productor con Vanesa Varela, Fernando Garcilita y Patricio Saiz.

En el capítulo final Enrique (Fernando Colunga) le afirma a Beatriz (Marlene Favela) que quiere dejar la organización por ella pero Gerardo (Julián Gil) la hace dudar. Juanito (Kaled Acab) es secuestrado por Dolores (Chantal Andere). Jorge (Adrián di Monte) insiste en querer ser el sucesor y Gerardo urde un plan para seguirle la corriente. Cayetano (Alejandro Calva) se enfrenta a Dolores y a las otras brujas y las destruye. Jorge se lleva Vicky (Sofía Castro) y a Juanito pero Gerardo lo apuñala. Después Enrique apuñala a Gerardo y Bael se aparece incendiando la guarida de la organización. Solo los buenos se salvan. Tiempo después Enrique se le aparece a Beatriz en el cementerio y le dice que la ama. Raúl (Julio Vallado) y Vicky se juran amor. Al estar a solas en su cuarto Juanito dice que ya sabe dominar el miedo y sus ojos se vuelven diabólicamente negros.

el maleficio juanito kaled acab final

Otro villano redimido

Al igual que sucedió en Pasión y Poder (2015) y con el mismo Fernando Colunga, el supuesto villano de la telenovela cambió su naturaleza “por amor”. No señores, aquí y en China eso es una traición al melodrama. Estamos al pendiente de las telenovelas para ver a los protagonistas buenos sortear una serie de obstáculos que los lleven a ser felices, no para ver que los villanos se vuelvan buenos.

El productor parece obsesionado con el tema pues lo mismo ha hecho en Teresa, La Que No Podía Amar, la mencionada Pasión y Poder y ahora en El Maleficio.

Para complicar las cosas, Colunga no tiene rango actoral para un papel de esa naturaleza. Será bueno para otro tipo de personajes, pero para estos no. A su favor diremos que con tan pésimos libretos, ningún actor se hubiera salvado de hacer el ridículo en esta telenovela.

Entendemos y respetamos que toda telenovela es una fuente de trabajo para mucha gente pero no se vale que un equipo de personas con una larga trayectoria en el mundo de las telenovelas nos quieran ver la cara con un producto tan patético.

Twitter La Hora de la Novela

Lo bueno

  • La música
  • Presupuesto para locaciones
Instagram La Hora de la Novela  

Lo malo

  • Los libretos
  • El elenco
  • Las escenografías
  • La iluminación
  • La dirección de escena
  • Efectos especiales

Calificación final: 2

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Maleficio dando clic en su logo:

el maleficio logo chico


  

Comentarios