Vivir de Amor. Crítica de la semana de estreno

 

Autor: Staff

Envidia y ambición

Vivir de Amor, la nueva telenovela del productor Salvador Mejía en el horario de las 4:30 de Las Estrellas, llegó con todo. Basada en la telenovela portuguesa Lazos de Sangre (2010), la nueva versión fue realizada con libretos de Katia Rodríguez Estrada (Corazón Guerrero), Doménica Tarello, Enna Márquez (Las Amazonas), Alberto Aridjis (Corazón Guerrero) y Carolina Mejía Lartilleaux (Corazón Guerrero).

Los protagonistas son los venezolanos Emmanuel Palomares y Kimberly Dos Ramos. Los antagonistas son Gala Montes, Josh Gutiérrez y Gabriela Spanic.

En la primera semana vimos que la humilde Rebeca (Gala Montes) está resentida con su supuesta madre Alma (Magda Karina) porque esta la crió como hija suya cuando en realidad ella provenía de los del Olmo, una familia de dinero. Rebeca piensa que los del Olmo se olvidaron de ella y por envidia planea apropiarse de todo lo que tiene su hermana Angelli (Kimberly Dos Ramos), incluyendo su prometido. Por otra parte, el millonario José Emilio (Emmanuel Palomares), el prometido de Angelli, tiene problemas familiares porque su ambicioso primo Misael (Josh Gutiérrez) pretende controlar la empresa familiar.

vivir de amor misael josh gutierrez

Una selección atinada

La primera semana de Vivir de Amor consiguió engancharnos por la acertada manera en que se comenzaron a tejer los conflictos que son la raíz de la historia. Aquí nos encontramos con los típicos mundos de ricos y pobres pero cada uno tiene interesantes intrigas que prometen entretenernos en la apertura de la barra vespertina de telenovelas de Las Estrellas.

Hay que reconocer que el productor Salvador Mejía en esta ocasión sí seleccionó una historia bien planteada y que el equipo literario está haciendo un buen trabajo con la diagramación de las tramas. En una semana han ocurrido muchas cosas y el final de viernes estuvo de infarto.

El punto débil que vimos en este arranque son las tramas secundarias. Las historias de los gamers y las trabajadoras de la fábrica de mermeladas son poco atractivas y se ven opacadas por los grandes dramas de los personajes principales.

Twitter La Hora de la Novela

Angelli, José Emilio y… Rebeca

El eje central de la historia de Vivir de Amor es el conflicto de la antagonista Rebeca quien tras haber vivido una vida de carencias, está dispuesta a infiltrarse dentro de su verdadera familia sin revelarles quién es ella en realidad. Cuando la revelación se de será una bomba. Gala Montes tiene el gran reto de marcar la diferencia entre Rebeca y las muy arraigadas “Teresa” y “Rubí” y lo está logrando. Su Rebeca es más dura que una piedra.

Como Angelli, Kimberly Dos Ramos, proyecta una noble dulzura que cae en lo empalagoso. Su papel es la típica buena buena pero el giro que tiene es que las dificultades económicas por las que atraviesa su familia, la colocan en una situación muy vulnerable ante los ojos de su amado José Emilio. Aunado a ello, la fichita que se carga como hermano (Fidel Zinzumbo como Santiago), la pondrá en el ojo del huracán.

José Emilio es el galán con el que cualquiera sueña. Guapo, rico, caballeroso y trabajador. Emmanuel Palomares tiene la garra para interpretarlo y confiamos en que llevará a su personaje a buen puerto.

Instagram La Hora de la Novela  

Sobre el talento

En el reparto secundario tenemos la agradable presencia de Eugenia Cauduro quien da vida a la elegante madre del protagonista. Ella es una mujer divorciada que además de participar en el negocio familiar ve por sus hijos: José Emilio, Fátima (Mariluz Bermúdez) y Dulce (Josselyn Garciglia). Su padre es interpretado por Eric del Castillo, su hermana la viperina Mónica es Gabriela Spanic y su cuñado quien siempre ha estado enamorado de ella es René Strickler.

Francisco Gattorno es el falso padre de Rebeca y Bárbara Islas su mejor amiga.

En el universo de la protagonista figuran Amairani Romero como su madre, Isadora González como una amiga de la familia, Mauricio Aspe como su marido y Patricio José como el chef del restaurante que posee la familia.

En el entorno de José Emilio están su amigo regiomontano Luciano interpretado por Juan Diego Covarrubias; Roberto Romano, Marco León y Mauricio García-Muela como empleados de la empresa y Malillany Marín como la esposa de este último.

También aparecen Adanely Núñez e Isabel Madow como parte del núcleo de la clase baja.

Debemos resaltar que lo peor de todo el elenco es la sobreactuación de Gabriela Spanic. Su personaje es la de una venenosa señora de clase alta que dice frases “ingeniosas” pero le sale fatal.

La producción

La telenovela cuenta con música original de Álvaro Trespalacios y a lo largo de cada capítulo se escuchan diferentes temas urbanos y de reggaetón.

El personal encargado de locaciones quedó a deber pues nos presentan una mansión muy utilizada en otras telenovelas.

La dirección de escena está a cargo de Fernando Nesme (Vencer el Desamor) y Sandra Schiffner (La Herencia) y es cumplidora con excepción de la forma en que la Spanic se desempeña.

Lo bueno

  • Ritmo adecuado
  • Pareja protagónica con química y experiencia
  • Decoroso elenco de reparto

Lo malo

  • La sobreactuación de Gabriela Spanic
  • Tramas secundarias poco llamativas

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vivir de Amor dando clic en su logo:

vivir de amor logo chico


  

Comentarios