Nadie Como Tú. Crítica de la primera impresión

nadie como tu ximena bianca karla esquivel

Autor: Staff

Un nuevo espíritu indomable

Ambientada en campos de agave localizados en el estado de Oaxaca, el productor Ignacio Sada regresa al horario de las 4:30 de la tarde de Las Estrellas con la telenovela Nadie Como Tú. Se trata de un remake de la exitosa telenovela portuguesa Espíritu Indomable (2010). La versión y libretos para la adaptación mexicana son de Antonio AbascalCarlos Daniel GonzálezDante Hernández MirandaSol Rubí Santillana y Claudia E. Pérez Salinas.

Espíritu Indomable marca el debut como protagonista de Karla Esquivel (Gaby de Mi Camino es Amarte). Su galán es Brandon Peniche. En el reparto también figuran Eduardo SantamarinaAlejandra BarrosDiego OliveraElizabeth Álvarez e Irina Baeva.

En el primer capítulo vimos que en el pasado Teresa de Madrigal (Alejandra Barros en el presente) y Jose María Figueroa (Diego Olivera en el presente) eran amantes y fueron descubiertos. Ella era esposa de Raymundo Madrigal (Eduardo Santamarina en el presente) y él de Begoña (Elizabeth Álvarez en el presente). Raymundo y José María eran amigos, vecinos y empresarios del campo. Cuando Teresa intenta escapar con dos de sus hijos, ocurre un accidente y a la niña la dan por muerta. En realidad, la curandera Eréndira (Paty Díaz en el presente) se la roba para criarla como su hija. En el presente, Ximena (Karla Esquivel), la falsa hija de Eréndira, vive y trabaja con los Figueroa. Salvador (Brandon Peniche), el hijo de José María y Begoña, regresa a la hacienda y al volver a ver a Ximena surge una atracción entre ellos.



Arranque con problemas

Con muy mala dirección de escena arrancó esta telenovela cuyo planteamiento nos evocó a Abrázame Muy Fuerte y a Cañaveral de Pasiones. La presentación de los créditos fue abreviada y no mencionó quién dirigía, pero debe haber sido alguien que se levantó con flojera esos días.

Hay algunos productores de Televisa que no le echan toda la carne al asador al capítulo 1 de sus telenovelas y eso es un gran error. El capítulo 1 de una telenovela es crucial y pichicatear el presupuesto en actores desconocidos e inexpertos crea una muy mala imagen del producto.

De pena ajena estuvieron las escenas del pasado. Desde los encuentros de los amantes, hasta las reacciones de los niños, pasando por la poca gracia del personal de servicio de las haciendas.

Incongruencias de la historia

En la historia también hay incongruencias. Se supone que Teresa y José María son amantes y sus esposos lo saben. Sin embargo, 21 años después Teresa sigue casada con el ogro de Raymundo (Santamarina oooootra vez de villano campirano). También 21 años después, Teresa le vuelve a repetir a José María que lo ama y se dan de besos. La circunstancia de Teresa atada por años a un hombre malo que no ama nos recordó a Cristina (Victoria Ruffo) atada a Federico Rivero (César Évora) en Abrázame Muy Fuerte.

Por otra parte, cuando José María y Begoña se separan en el pasado, se dividen los hijos en un dos por tres. En una escena sin impacto, Begoña accede a que José María se quede con su hijo menor mientras que ella se lleva a los otros dos a otra ciudad.

Algo más

En el capítulo también aparecieron Irina Baeva como Romina la novia de Salvador; Carlos Speitzer como Hugo, el hijo real de Eréndira; Ignacio Guadalupe como un empleado de Raymundo; y  Hans Gaitán como Matías, el hijo menor de José María y Begoña.

El tema musical “Nadie Como Tú” es original de Jorge Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga y es interpretado por Majo Aguilar.


Disfruta todos nuestros artículos sobre Nadie Como Tú dando clic en su logo:

nadie como tu logo chico


Comentarios