Minas de Pasión. Crítica de la primera impresión

minas de pasion el tigre alejandro camacho emilia sanchez livia brito


Autor: Staff

Desde las entrañas de la tierra

Después de una pausa en el espacio de las 6:30 de Las Estrellas, regresaron las telenovelas con el estreno de Minas de Pasión del productor Pedro Ortiz de Pinedo. Minas de Pasión es el remake de la telenovela La Patrona (Telemundo, 2013) en donde actuaron Aracely Arámbula, Christian Bach y Jorge Luis Pila.  

Los libretos de la adaptación mexicana son de Bethel Flores (La Loba), Edwin Valencia (Te Doy la Vida), María Elena López (Imperio de Mentiras) y Romy Díaz (Cita a Ciegas). Minas de Pasión es protagonizada por Livia Brito y Osvaldo de León. La gran antagonista es Anette Michel.  

En el primer capítulo vimos que Emilia Sánchez (Livia Brito) es madre soltera y trabaja en una mina del pueblo San Lorenzo de las Minas. La mina es propiedad de Ignacio Villamizar (César Évora) quien tiene principios de Alzheimer. La esposa de Ignacio es Roberta (Anette Michel) y lo engaña con el senador Fidel Roldán (Omar Germenos). Emilia descubre a Roberta y Fidel en plena acción y le advierte que la delatará con Ignacio quien es su padrino. Leonardo (Osvaldo de León), hijo de Ignacio y Roberta, regresa al pueblo tras enterarse de la enfermedad de su padre. Emilia tiene un enfrentamiento con Leonardo porque por un malentendido ella cree que él intentó robarse a su hijo.

minas de pasion roberta fidel anette michel omar germenos
  

Otra variación de Montecristo

Con un arranque digno dio inicio esta producción que llena el hueco que dejó Perdona Nuestros Pecados en junio. La historia que le sirvió de inspiración fue transmitida hace años por el canal 9 en horario nocturno. Cabe mencionar que es una variación de la clásica historia de El Conde de Montecristo.  

Emilia Sánchez, la protagonista, es una mujer de carácter fuerte con los pantalones bien puestos. Casi casi ella es la que manda dentro de la mina. Lo más importante en su vida es su hijo Nico (Andrés Ruanova) quien al parecer fue concebido después de que ella fue drogada y violada en un antro. Su padre es El Tigre (Alejandro Camacho) quien también trabaja en la mina. La mujer de El Tigre es Zaira (Cynthia Klitbo). Emilia y Zaira no se llevan bien porque la primera ve a la segunda como la querida de su padre. El Tigre y Zaira tienen un hijo llamado Gael (Lukas Urquijo), medio hermano de Emilia.  

El protagonista Leonardo lleva una buena vida en la Ciudad de México y es novio de Sara (Sylvia Sáenz). Él quiere que sean algo más pero ella prefiere quedarse como están. Leonardo comparte la visión humanista de Ignacio y lo apoya en sus esfuerzos para el bienestar de los trabajadores de la mina.
Twitter La Hora de la Novela

Un equipo con trayectoria sólida

En el arranque también vimos a Carlos Gatica como Sebastián, el amigo enamorado de Emilia; Rodrigo Murray como el alcalde del pueblo, Alma Cero como su esposa y Lizy Martínez como su hija; además a Adolfo de la Fuente como otro de los hijos de Roberta.  

La telenovela presentó buenas locaciones y calidad visual aunque requirieron el uso de green screen en varias tomas. Lo que quedó a deber fue la escena final del capítulo porque se vio muy forzada la pelea entre Emilia y Leonardo.  

El tema musical “Qué Tal” es de corte ranchero y es interpretado por Christian Nodal.  

La dirección de escena es de Jorge Robles Sánchez (Perdona Nuestros Pecados), Manolo Fernández y Juan Carlos Muñoz (Diseñando Tu Amor).  

A pesar de que la telenovela tiene un simple y trillado nombre, parece que sí promete. La producción se ve bien cuidada y pusieron atención hasta en los detalles mineros de los textos en los créditos.
Instagram La Hora de la Novela  
Disfruta todos nuestros artículos sobre Minas de Pasión dando clic en su logo:

minas de pasion logo chico


  

Comentarios