El Amor Invencible. Crítica final de la telenovela

el amor invencible final marena leona gael david adrian playa angelique boyer daniel elbittar danilo carrera

Autor: Staff

Nada venció al amor

El Amor Invencible, la telenovela estelar con la que el productor Juan Osorio se reinventó, culminó con un capítulo de viernes. La historia basada en la telenovela portuguesa Mar Salgado contó con guiones en los que participaron Pablo Ferrer García-Travesi, Santiago Pineda, Hugo Moreno, Claudia Vázquez, Lilian Gatica y el propio Juan Osorio.  

La trama gira en torno a Leona Bravo (Angelique Boyer) quien desea recuperar a los dos mellizos que le robaron después de nacer y además quiere vengarse de la familia Torrenegro por ser la causante de sus desgracias.  

(Spoilers) En el capítulo final, Lola (Ana Tena) es liberada para que lleve su proceso fuera de prisión. Benja (Emiliano González) recibe un trasplante de córnea y vuelve a ver. Adrián (Danilo Carrera) le propone matrimonio a Leona y ella acepta. Antes de la boda, Leona recibe un video donde ve que Columba (Marlene Favela) y Adrián eran cómplices. Gael (Daniel Elbittar) es liberado y llega a interrumpir la boda. Leona decide no casarse con ninguno de los dos. Tiempo después, Leona, Gael y Adrián participan en un operativo en Puerto Palmas donde Ramsés (Guillermo García Cantú) es atrapado. Ramsés termina en una cama con todo el cuerpo lleno de llagas a consecuencia de las pastillas que le dio Calixto (Víctor González). En una playa, Leona agradece a Adrián y a Gael y les dice que volverá a ser Marena Ramos. Marena y sus hijos se van en una lancha para disfrutar el océano.
el amor invencible final boda ana julia marena leona benjamin isabella tena angelique boyer emiliano gonzalez 

Se les pasó de tueste

Acelerado, pero a fin de cuentas correcto resultó el capítulo final de la telenovela. Con grandes saltos de tiempo y varias escenas sorpresivas sin contexto o explicación alguna, el desenlace de la protagonista fue el más coherente que podía haber. Emilio Osorio participó cantando el Ave María en la escena de la boda.  

Entre las cosas que no quedaron claras fue la rápida liberación de Lola y su estatus legal; el que Benja hubiera recuperado la vista si anteriormente habían dicho que había perdido el globo ocular; el romance relámpago entre Camila (Gabriela Platas) y el personaje de Ignacio Casano; el hecho de que a Leona no le importara quedarse en la empresa de su peor enemigo; quién fue el que envió el video a Leona antes de la boda; cómo supieron dónde estaba Ramsés; cómo es que la policía dejó que Gael, Adrián y Leona participaran en el operativo; y finalmente qué fue físicamente lo que le ocurrió a Ramsés.  

Eso sí, para idear los castigos de los villanos pareciera que los guionistas hicieron un maratón de todas las películas de las series Saw, Destino Final y Hostal para inspirarse. Tanta violencia gráfica en una telenovela con este tono resultó patética y hasta grotesca.  

Celebramos el hecho de que Leona reconociera que no necesitaba de un hombre para ser feliz y que todos quedaran en santa paz.

Una leona contra el diablo

La primera semana de El Amor Invencible apantalló por su tratamiento visual y por diálogos que se notaban más trabajados que otras telenovelas del mismo productor. Sin embargo, más adelante la historia comenzó a caer en situaciones ilógicas y subtramas alejadas del eje central.  

Al principio perdonamos el exceso de casualidades (Leona llega a vivir a la misma vecindad que David, todo el reparto juvenil estudia en la misma escuela, etc.) pero cuando Leona alarga su venganza y cae en error tras error fue un foco rojo de que lo que empezó bien no terminaría igual.  

Lo que pretendía ser un melodrama de problemas familiares se convirtió en una telenovela gobernada por el megavillano típico de telenovela pero aquí resultó más sádico y cruel que ninguno.

El triunfo de “la queso”

El Amor Invencible abordó temas como el cáncer de mama, el estupro, el género no binario, las drogas entre los jóvenes, la trata de personas y un breve flashazo de la comunidad drag.  Como Bodega Aurrera fue su principal patrocinador no faltaron escenas filmadas en sus tiendas. Por otra parte, la telenovela polarizó al auditorio por los dos galanes que querían quedarse con la protagonista. En redes sociales el team #Galeona y el team #Daleona se enfrascaron en tremenda lucha para apoyar a su actor favorito.  

Fue una delicia ver los enfrentamientos entre Leona y Columba (la ex “Gata Salvaje”), las lágrimas de Gael y Consuelo por sus penares, y también escuchar las frases “matonas” de Ramsés.  

Además sin querer queriendo, la telenovela viralizó el término de “la queso” cuando Kika se enfrenta a Leona con el diálogo:

Kika: “así soy y la queso…”

Leona: ¿la queso?

Kika: “la que soporte”

Twitter La Hora de la Novela

Las actuaciones

En el elenco dejaron muy buen sabor de boca las actuaciones de Angelique Boyer, Daniel Elbittar, Marlene Favela, Guillermo García Cantú, Arcelia Ramírez, Leticia Calderón y Luz María Jerez en el papel de la odiosa Clara.  

Bien por las participaciones de Víctor González, Alejandra Ambrosi, Gabriela Platas, José Daniel Figueroa y Eduardo Barajas.  

En el reparto juvenil destacamos las intervenciones de Isabella Tena, Emiliano González, Karla Gaytán, Lukas Urkijo y Luis Arturo.
Instagram La Hora de la Novela  

Lo bueno

  • Moderno diseño visual
  • Escenografía y locaciones
  • Las escenas de suspenso
  • Producción en general

Lo malo

  • El perfil de Leona que a veces era todóloga y muchas otras una inepta
  • Muy cruda y gráfica
  • El acento de los “costeños”
  • Edición acelerada en la recta final

Calificación general: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Amor Invencible dando clic en su logo:

el amor invencible logo chico




  

Comentarios